Asegurarte de escoger la batería de plomo ácido adecuada a tus necesidades, puede resultar difícil entre tantas marcas y tecnologías diferentes que existen en el mercado.
En esta entrada de blog se describen los tipos básicos de baterías de plomo-ácido disponibles y te ayudará a comprender cuál batería te dará el mejor rendimiento y valor para tus necesidades.
Tipos básicos de batería
Electrolito líquido.
En este tipo de baterías las placas de la batería están sumergidas en un electrolito de ácido sulfúrico diluido y las tapas extraíbles permiten reemplazar el agua perdida. Las baterías de electrolito líquido son rentables, resistentes y brindan un rendimiento confiable cuando se mantienen adecuadamente. Durante la carga consumen agua y liberan gas hidrógeno, que debe ventilarse adecuadamente para evitar posibles riesgos de incendio. El agua consumida durante la carga debe ser reemplazada periódicamente a una frecuencia que varía con el perfil de uso. Estas baterías son apropiadas sólo en situaciones donde se pueda garantizar un mantenimiento regular.
AGM
La batería AGM es una batería sellada que encaja en la categoría de baterías de plomo ácido reguladas por válvulas (VRLA). En estas baterías el hidrógeno y el oxígeno se recombinan dentro de la batería, en lugar de ser ventilados. Una válvula incorporada liberará el exceso de gas en caso de una sobrecarga severa. Se construyen comprimiendo una capa de fibra de vidrio entre cada placa. La capa de fibra de vidrio mantiene el electrolito en su lugar como una esponja y ayuda a sostener las placas. Tienen una buena resistencia a golpes y vibraciones, se pueden montar lateralmente y requieren menos ventilación qué las baterías de electrolito líquido. Tienen la capacidad de cargarse y descargarse a altas velocidades y funcionan bien a bajas temperaturas. Es muy importante que las baterías AGM no se sobrecarguen ya que esto hará que la batería se seque rápidamente. El cargador seleccionado debe tener específicamente una configuración AGM geyimedicals.es para evitar dañar la batería.
Gel
La batería de Gel es otro tipo de batería VRLA sellada. Aunque la construcción interna básica de una batería de gel es similar a la de la batería inundada, el electrolito se ha inmovilizado mediante la adición de un agente espesante, adquiriendo el aspecto y la consistencia de vaselina. Al igual que la AGM, se puede montar de costado y no libera hidrógeno durante el funcionamiento normal. Las baterías de gel tienen un costo inicial más alto y, por lo general, no funcionan tan bien en aplicaciones de mayor potencia. En aplicaciones de ciclo profundo, generalmente durarán más que una batería AGM. Al igual que el AGM, el cargador seleccionado debe tener una configuración de gel específica para evitar daños por sobrecarga.
Características clave de rendimiento
Ahora que hemos descrito las categorías básicas de baterías de plomo-ácido, echemos un vistazo a las diversas características de rendimiento que pueden entrar en juego al seleccionar la batería adecuada para su aplicación.
• Sellado / Liberación de gas
• Mantenimiento
• Capacidad de ciclo profundo
• Tiempo de recarga
• Auto descarga
• Rendimiento a baja temperatura
• Densidad de energía
• Densidad de poder
• Eficiencia de ida y vuelta
• Costo
En resumen
Una amplia variedad de factores puede influir en la selección de la tecnología de batería de plomo-ácido adecuada. En algunos casos, un factor en particular puede dominar la decisión, mientras que en otros una combinación de atributos de desempeño puede determinar qué tecnología será la mejor. La siguiente tabla resume los diversos factores que se han discutido en las secciones anteriores.
Puedes descargar el documento con la información completa aquí:
Selecting the Proper Lead-Acid Technology “WHITE PAPER”
Esperamos que esta información te resulte útil.
Recuerda que nos puedes llamar a los números (222) 889-5309, (222) 888-7705, (222) 882-7521, (222) 888-7520. Mandarnos correo a energiadondequieras@gmail.com. También tenemos whatsapp con el número (222) 706 2529.